Cabeceraayurveda

Ayurveda es la medicina tradicional de India y la más antigua de la que se tiene constancia, ya que los primeros escritos tienen más de 5000 años. Esta reconocida por la OMS como “un sistema médico científico muy bien organizado, con metas y objetivos claramente definidos para la prevención y el tratamiento de diferentes patologías”.

Su objetivo es mantener la vida y disfrutarla plenamente a nivel físico, mental y emocional. También se encarga del tratamiento y la recuperación en enfermedades o desequilibrios. Etimológicamente significa “la ciencia de la vida”

Esta práctica entiende que cada persona es única y distinta y lo por lo tanto todos los tratamientos son totalmente personalizados. Se parte de una análisis previo en el que se recoge el historial médico, se valora la presencia de toxinas y se hace un análisis de la constitución a nivel físico, fisiológico y emocional. Con esto es consigue la constitución personal (vata, pitta y kapha) y en base a ella se definen las rutinas diarias, estacionales, pautas alimenticias, medidas de prevención y si es necesario también se fijan tratamientos.

En la India existen Universidades donde se estudia esta disciplina y hospitales donde se practican sus ocho ramas: medicina interna., cirugía, otorrinolaringología y oftalmología, pediatría y obstetricia, rejuvenecimiento, afrodisíaca, toxicología y psicoterapia. También otros países como Australia o Alemania han introducido en el sistema público de salud distintas prácticas de Ayurveda.

Dos de las herramientas más importantes para conservar la salud y para el tratamiento de distintas patologías son la Alimentación y los Masajes.

La importancia de la alimentación en Ayurveda

Alimentación

Los masajes, base de los tratamientos ayurvédicos

Masajes

Descubre mucho más en nuestros videos

Videos

O revisa los artículos de nuestro blog

Blog

Un comentario en “Ayurveda

Los comentarios están cerrados.