Mascarilla Ayurveda purificante y nutritiva

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

Los consejos y tratamientos de Ayurveda son famosos a lo largo del mundo por su efectividad y suavidad. Han demostrado sus beneficios durante cientos de años y los resultados son visibles y duraderos. A continuación te dejo la receta de una mascarilla Ayurveda purificante y nutritiva con la que vas a conseguir que tu piel esté más sana y radiante.

Esta es una de las muchas mascarillas puedes aprender en el curso presencial  de belleza Ayurveda y que te enseño en el plan personalizado de cuidado y belleza Ayurveda.

El éxito de Ayurveda radica en que todo cuidado tiene en cuenta tu constitución personal para adaptarse a tus necesidades específicas, se valora de forma detallada tus hábitos de vida y estado de salud. Además, los productos que se aplican en la piel  no enmascaran tu aspecto sino que son totalmente naturales y ayudan a limpiar tóxicos, nutrir, hidratar, calmar y eliminar tensiones.

La siguiente receta sirve para todos los tipos de piel o constituciones.

Principales beneficios:

  • Limpia y nutre de forma profunda los tejidos faciales.
  • Mejora la circulación, drena la linfa y oxigena el cutis
  • Aumenta la complexión de la cara.
  • Mantiene un buen tono y da elasticidad a la piel.
  • Ayuda a mantener unas formas juveniles.

 Recuerda que Ayurveda dice “no pongas nada en tu piel que no puedas poner en tu boca”. Todo lo que colocas en tú piel se absorbe y llega al torrente sanguíneo. Por eso los ingredientes siempre son totalmente naturales. Para esta mascarilla vamos a usar los siguientes ingredientes que podrás comprar en herbolarios o tiendas de productos ecológicos:

Receta:

  • 1 cucharada sopera de semilla de cilantro en polvo (no confundir con la hoja).
  • 1 pizca de nuez moscada en polvo.
  • 1 pizca de cúrcuma en polvo.
  • ½ cucharadita de sándalo en polvo.
  • 1 cucharadita de harina de almendra.
  • Agua de rosas (asegúrate de que es pura, sin aromas ni colorantes artificiales)

Mezclas todos los ingredientes con el agua de rosas hasta conseguir una pasta homogénea y sólida. Si tu piel es seca puedes añadirle unas gotas de aceite. Esta mezcla se extiende por toda la cara con ligeros movimientos circulares (también puedes ponerla en cuello y escote) . Luego dejas reposar lo que quede adherido a la piel unos 10 minutos. Y para finalizar te limpias bien con agua fresca. Una vez seca puedes pulverizar el agua de rosa para hidratar y tonifica la piel y darte un ligero masaje con unas gotas de aceite para potenciar la nutrición. El aceite dependerá de la constitución. sésamo para la constitución vata (piel seca), coco o ghee para la constitución pitta (piel sensible) y jojoba para la constitución kapha (piel grasa).

Recuerda que el estado de tu piel te habla de tu salud y emociones. La piel ofrece pistas de cómo esta nuestro sistema nervioso, circulatorio, hormonal… Esta fórmula te ayudara a tener un cutis más sano y bello, pero si tienes acné, manchas, rosácea, ojeras…sería recomendable hacer una valoración general. Con una consulta puedas tener pautas y consejos personalizados de alimentación, ejercicio, plantas y especias adecuadas…La verdadera belleza es fruto de la salud y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones. ¿Quieres que te ayude?

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir periódicamente en tu mail artículos en donde te explico cómo puedo ayudarte a estar mejor con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si lo que quieres es que te ayude personalmente, por favor, infórmate en: consulta online.

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas no sustituyen las prescripciones médicas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone