Receta con vídeo de té chai

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

El té chai es una bebida ideal para tomar en  cualquier momento, pero resulta especialmente sana y reconfortante en épocas de frío.

Aporta calor al cuerpo, es reconstituyente, nutritivo y energético. Hay múltiples recetas dependiendo de la zona y también de las propiedades que queramos obtener, pero todas ellas tiene en común la mezcla de variadas especias con leche y té. Dicha combinación nos ayuda a entrar rápidamente en calor, potencia la expectoración, la eliminación de toxinas y nos mantiene despiertos y vitales. Gracias a su sabia combinación de especias, no es una bebida que nos puede sobre excitar a pesar de llevar té, porque la teina queda contrarrestada con la mezcla de especias y el proceso de elaboración. Tampoco resulta pesado ni genera mucosidad por llevar leche ya que la lactosa se neutraliza.

El siguiente vídeo en el que puedes ver como hacer la receta forma parte del curso de Cocina y Nutrición Ayurveda Online.

Espero que te animes a prepararlo y lo disfrutes. Aquí tienes tienes la receta y puedes ampliar información sobre sus propiedades.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si quieres tener una análisis totalmente individualizado de tu constitución personal y recibir recomendaciones generales y pautas de alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te explique como te puedo ayudar: contacto.

Información sobre las consultas presenciales y los cursos de nutrición y cocina Ayurveda: consulta online / curso de cocina Ayurveda

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas no sustituyen las prescripciones médicas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone