Vídeo para aprender a hacer ghee

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

El ghee es una de las recetas más importantes de la medicina Ayurveda. En el siguiente vídeo puedes aprender a prepararlo en tu casa de forma muy fácil y rápida.

Siempre la explico en mi Consulta y la preparamos en los Cursos de Cocina Ayurveda. Una vez que has visto como se prepara es muy sencilla  y rápida de hacer. Pero hay personas que si no lo han visto tienen dudas de cuando está lista, así que hoy os regalo este práctico vídeo pensado principalmente para todos los que hacéis los cursos online y estáis apuntados a la newsletter. Espero que la disfrutes, te va a ser muy útil.

El ghee se trata de mantequilla clarificada o purificada. Mediante un sencillo proceso de cocción se eliminan las impurezas consiguiendo una grasa pura de primera calidad que no aumenta colesterol ni trigliceridos. Contiene importantes vitaminas, ayuda a restauran la flora intestinal y a la digestión entre otros muchos beneficios.

En India se le llama “oro líquido” por su gran valor. Se usa tanto en al alimentación como en la terapia y también se aplica externamente. En el siguiente link tienes un articulo con información completa sobre sus múltiples beneficios: Ghee.  Anímate a prepararlo.

 

 

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir periódicamente en tu mail artículos en donde te explico cómo puedo ayudarte a estar mejor con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si lo que quieres es que te ayude personalmente, por favor, infórmate en: consulta online.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

8 comentarios en “Vídeo para aprender a hacer ghee

  1. Disculpa mi ignorancia, pero cual es la utilizacion de este poducto en el dia a dia?, parece simple en su elaboracion, nutritivo y enteramente sano; gracias de antemano por tu respuesta y por compartir tus conocimientos… saludos.

    1. Hola, Le puedes dar el mismo uso que a una mantequilla, por ejemplo para ponerlo en una tostada de pan o cocinar un postre y también lo puedes como un aceite a la hora de sofreír verduras. De ambas formas aprovechas todos sus beneficios y se potencia la absorción y el sabor de los alimentos que acompaña. Un saludo.

    1. Gracias Miren, me alegra que te gusten mis publicaciones. El ghee no es que pueda conservarse fuera de la nevera, es que debe conservarse fuera de la nevera. Con el proceso de cocción se le ha retirado toda el agua y en estas condiciones no es posible que aparezcan mohos y por lo tanto que se estropee. Si lo guardas en la nevera se puede producir una condensación y con ella el ghee puede estropearse. Fuera de la nevera se puede conservar perfectamente por más de un año para tomarlo como alimento sin que su sabor ni propiedades sufran cambios. A partir del año puede empezar a cambiar el sabor. Las propiedades medicinales aumentan con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *