Bebida de calabaza especiada

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

El otoño ya nos acompaña desde hace semanas, y cada vez se hace más necesario reconfortar el cuerpo y alma.

El calor del verano y largos días de sol se fueron hace tiempo. Viento, frío, lluvias y muchas menos horas de luz nos acompañan. Y con ello es muy común el cansancio, decaimiento, nerviosismo y también sequedad o estreñimiento. El dosha vata aumenta de forma fuerte.

Así que hoy te traigo una receta que te va a reanimar. Una cálida caricia para tu estómago y tus emociones.

Esta receta se base en la famosa pumpkin spice latte de Estados Unidos. Pero he añadido ligeras modificaciones para que siga siendo igual de deliciosa pero mucho más saludable y apta para todas las constituciones.  
La protagonista de esta receta por supuesto, es la calabaza, ingrediente otoñal por excelencia.

La calabaza es dulce y saciante, lo que ayuda a mantener al dosha vata calmado, y reducir sus desequilibrios principales. Además, contiene importantes antioxidantes que ayudan a mantener la piel y mucosas sanas, vitaminas del grupo B, C y E, y es rica en minerales como potasio, calcio, cobre o fósforo.

La sabia mezcla de especias aporta un delicioso toque a la receta. Además te aportan interesantes beneficios como la prevención de resfriadas, te ayuda a entrar en calor, mejora su digestión y nutrición.

A continuación de deja la receta, si estas apuntada a la newsletter revisa tu bandeja de entrada porque te he mandado información extra muy interesante con deliciosas variantes de la receta para adaptarla a cada constitución.

Animate a prepararla, es muy sencilla y esta deliciosa.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 320 ml de bebida de almendras o avena
  • 80 gr de calabaza cocida o asada
  • 1 cucharadita de ghee
  • 1 dátil medjool
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o fresco rallado
  • 1/2 de cucharadita de clavo de olor en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada rallada
  • 1/4 de cucharadita de allspice en polvo (opcional)
Preparación:

La receta no puede ser más sencilla. Solamente tienes que calentar la bebida vegetal. Luego la mezclas con el resto de ingrecientes y lo bates todo con una batidora unos minutos.

Sírvelo bien caliente y espolvorea con un poco más de canela.

 
¡A disfrutarlo¡

Si te apetece aprender más recetas como esta y saber que alimentos son los más beneficiosos para ti y como prepararlos en cada estación del año, en mi web tienes los Cursos Online Nutrición y Cocina Ayurveda

 

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Información sobre las consultas presenciales y los cursos de nutrición y cocina Ayurveda: consulta online / curso de cocina Ayurveda

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas en ningún caso sustituyen los diagnósticos o prescripciones médicas ni de otros profesionales de la salud.