Belleza según la Medicina Ayurveda

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

«La belleza de una mujer se percibe en sus ojos, porque son la puerta del corazón, el lugar donde el amor reside…La verdadera belleza es el reflejo del alma. El cuidado con el que una persona da, la pasión que muestra. La belleza de un ser humano sólo puede crecer con el paso de los años.»

Audrey Hepburn

Para Ayurveda la belleza no es solamente algo exterior, sino el reflejo de nuestra salud y plenitud física, mental y emocional. Es el fruto de la armonía y el reflejo de un sistema inmunitario fuerte.

Por lo tanto, para alcanzar una belleza autentica y duradera no solamente nos tenemos que centrar en el cuidado externo, sino que es imprescindible una correcta alimentación, actividad física adecuada y equilibrio mental y emocional.

Los tratamientos y masajes de belleza Ayurveda son famosos por su efectividad, teniendo resultados visibles y duraderos. Sus fórmulas y consejos ancestrales llevan acompañando a las mujeres de India desde hace cientos de años.

Su éxito radica en que todo cuidado externo tiene en cuenta la constitución de cada persona para adaptarse a sus necesidades específicas. Además, los productos que se aplican en la piel son totalmente naturales y ayudan a limpiar tóxicos, nutrir, hidratar, calmar y eliminar tensiones.

Es importante recordar que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, a través del cual excretamos tóxicos y absorbemos nutrientes. Representa la primera barrera de nuestro sistema inmunitario y cuenta con múltiples terminaciones nerviosas. Todo lo que ponemos en nuestra piel penetra en el torrente sanguíneo y por lo tanto se distribuye por todo nuestro cuerpo, es por este motivo que Ayurveda nos dice “no pongas nada en tu piel que no puedas poner en tu boca”.

A su vez, el estado de la piel nos habla de nuestro estado de salud y de nuestras emociones. Su cuidado no solo nos aporta belleza sino que es fundamental en nuestra salud. Lo que es dentro es fuera y viceversa por lo tanto el cuidado externo e interno son partes de un todo.

El tratamiento de belleza facial Ayurvédico deja una piel radiante, elimina tensiones y deja una expresión relajada y armónica en el rostro. Activa terminaciones nerviosas, mejora la circulación, drena la linfa y oxigena el cutis. El cuerpo entero se beneficia ya que equilibra la energía y relaja el sistema nervioso. Potencia la nutrición y la limpieza de los tejidos faciales, lo que da complexión a la cara. Mantiene un buen tono y da elasticidad a la piel, ayudando a mantener unas formas juveniles.

Puedes conocer estas técnicas de belleza Ayurveda para aplicarlas contigo misma o a nivel profesional en el curso de “Tratamiento de belleza Ayurveda”.

Si lo que deseas es recibir un tratamiento personalizado puedes pedir cita conmigo en mi consulta

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si quieres tener una análisis totalmente individualizado de tu constitución personal y recibir recomendaciones generales y pautas de alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te explique como te puedo ayudar: contacto.

Información sobre las consultas presenciales y los cursos de nutrición y cocina Ayurveda: consulta online / curso de cocina Ayurveda

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas no sustituyen las prescripciones médicas.