Importancia de los utensilios de cocina libres de tóxicos y Kichadi para el frío

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

Con gran alegría te presento dos artículos nuevos que he escrito como colaboradora para el blog de CONASI. Estoy segura de que te van a gustar.

Por si no lo sabes CONASI es una tienda online que pone a tu disposición artículos de cocina, menaje, libros, alimentos ecológicos…entre otros productos todos ellos de primera calidad y libres de tóxicos para que puedas llevar una alimentación saludable. Puedes usar el sigueinte código al hacer tus compras apra tener un interesante descuento: ALMAAYURVEDA

 

Utensilios de Cocina libres de Tóxicos

En muchos de los artículos de mi blog remarco la importancia que tiene la alimentación en la salud. Según Ayurveda es fundamental tanto para prevenir desequilibrios como para recuperarse de ellos.

Sin embargo, ¿Qué es una alimentación saludable? En términos ayurvédicos una alimentación saludable es aquella que está basada en alimentos de calidad, cultivados de forma ecológica, que esté acorde con nuestra constitución personal, estado de salud y la estación del año.

Pero ¿Sabes cómo influye el menaje de cocina en todo esto? ¿Alguna vez te has planteado que las sartenes, cazuelas o recipientes donde guardas la comida también pueden transferir tóxicos a tus alimentos? En este artículo te explico esto y mucho más con todo lujo de detalles.

 

Kichadi para el frío

También he escrito una receta de kichadi especial para el otoño e invierno. Sí, porque con cada estación la naturaleza, el clima o las horas de luz cambian y es necesario que adaptemos nuestra alimentación en consonancia con estas variaciones para estar en plena forma.

Y el kichadi es sin duda una de los platos estrella de la cocina Ayurveda por sus grandes beneficios a la hora de nutrir y depurar nuestro organismo. Esta receta que he creado esta especialmente pensada para ayudarte a recuperar los equilibrios y limpiar los excesos de las fiestas navideñas. Anímate a prepararla. Además de sana es fácil de hacer y está deliciosa.

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas en ningún caso sustituyen los diagnósticos o prescripciones médicas ni de otros profesionales de la salud.