Infusión depurativa de Jengibre

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

Infusión depurativa de jengibre

La siguiente receta es excelente para tomar en estas fechas, sobretodo para ayudar a eliminar toxinas y darle una ayuda a nuestro sistema digestivo de los excesos navideños. Pero además te ayudara a reforzar tu sistema inmune y prevenir gripes y resfriados. Si la estas “pillado” te ira muy bien para eliminar mucosidad y mimar tu garganta.  Así que anímate a prepararla, es muy fácil y solo hacen falta 3 ingredientes. 

Es una estupenda infusión para comenzar el día, la puedes tomar antes del desayuno. La equilibrada combinación de jengibre, zumo de limón y miel es beneficiosa para los tres doshas, pero especialmente para las personas de constitución kapha. También es excelente para tomar en invierno.

Entre sus principales características destacan las siguientes:

  • Depura y activa el sistema digestivo.
  • Activa y aporta vitalidad.
  • Ayuda a potenciar el sistema inmune.
  • Muy útil para prevenir resfriados y ayuda a paliar sus síntomas., principalmente mucosidad y molestias de garganta.

Ingredientes para 1 vaso:

● 1 rodaja de 1 cm de jengibre fresco (puedes aumentar la cantidad si te apetece y te sienta bien, ¡pitta con cuidado!)
● zumo de medio limón
● 1 cucharadita de miel cruda

Elaboración:

1. Pela y ralla el jengibre, pon agua a hervir en un cazo cuécelo  a fuego medio durante 5 minutos, transcurrido ese
tiempo apágalo y deja reposar otros 5 minutos.

2. Cuélalo y cuando esté templado añade el zumo de limón y la miel. Nunca añadas la miel en alimentos o bebidas por encima de los 40º. En caso de no querer usar miel puedes añadir un poco de panela, pero las propiedades van a cambiar significativamente. 

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si quieres tener una análisis totalmente individualizado de tu constitución personal y recibir recomendaciones generales y pautas de alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te explique como te puedo ayudar: contacto.

Información sobre las consultas presenciales y los cursos de nutrición y cocina Ayurveda: consulta online / curso de cocina Ayurveda

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas no sustituyen las prescripciones médicas.