Kapha

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

Está formado por los elementos tierra y agua. Se encarga de aportar los nutrientes en el cuerpo y es el responsable de la formación de las estructuras y el sistema inmune.

Las personas de constitución kapha tienen una estructura corporal fuerte y robusta, aumentan de peso muy fácilmente y les cuesta perderlo, por lo que tienen tendencia al sobrepeso. Su piel es suave, fría al tacto y grasa. El cabello es oscuro, espeso y rizoso.

A nivel mental los individuos kapha son tranquilos, lentos, sentimentales y cariñosos. Cuando se desequilibran tienden a la apatía, la dejadez, la melancolía y en casos avanzados la depresión. También son desequilibrios de kapha los resfriados, las alergias respiratorias, la mucosidad, la retención de líquidos y la celulitis.

Kapha es estructura.

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si quieres tener una análisis totalmente individualizado de tu constitución personal y recibir recomendaciones generales y pautas de alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te explique como te puedo ayudar: contacto.

Información sobre las consultas presenciales y los cursos de nutrición y cocina Ayurveda: consulta online / curso de cocina Ayurveda

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas no sustituyen las prescripciones médicas.