champi

Masaje Champi

Masaje de cabeza, cuello y cara muy beneficioso en casos de estrés, ansiedad, migrañas, tensión cervical, insomnio… Actúa sobre el estado de ánimo, equilibrando tensiones físicas y emocionales. Evita la caída del cabello, fortaleciendo las raíces, y hace que el pelo crezca fuerte, suave y brillante.

Tiene una duración aproximada de 45 minutos.

 

El masaje Champi es el masaje tradicional de la India en el que se masajean cabeza, cuello y hombros. La palabra Champi significa “fricción o presión”, lo que ya nos da una idea de cómo serán los pases de este masaje. Este masaje se puede hacer solo o incluido en el masaje de cuerpo entero abhyanga o el tratamiento shirodhara. A través de fricciones y presiones en el cráneo, cuello y hombros, lo que conseguiremos es aumentar el flujo sanguíneo y linfático en toda esta zona, con lo que se mejora la oxigenación cerebral y se reduce la presión sanguínea. También se trabajan los principales puntos marma (puntos vitales) de la cabeza, cara y cuello, consiguiendo eliminar importantes bloqueos. Todo ello ayuda a liberar y despejar la mente a la vez que produce una gran relajación.
Con esta técnica se tratan desequilibrios del sistema nervioso como estrés, nerviosismo, insomnio, dolor de cabeza… Este masaje también evita y corrige la caída del cabello, fortaleciendo y nutriendo de forma profunda las raíces. Hace que el pelo crezca espeso, suave y brillante. También ralentiza la aparición de canas.

Como siempre ocurre en los masajes Ayurveda, es importante tener en cuenta que además de los movimientos propios del masaje, los aceites que se utilizan son parte fundamental e imprescindible para obtener los beneficios anteriormente citados. Además la autoaplicación de los aceites y el automasaje también nos puede traer importantes beneficios.

A continuación os dejo distintos enlaces al blog para que podáis conocer qué aceites son los más beneficiosos para cada tipo de persona y cuales son sus propiedades. Por supuesto lo ideal es poder recibir masaje de forma periódica, pero si no es posible podéis tener muchos beneficios con el automasaje en casa.

Aceite de sésamo: Dosha Vata y sistema nervioso.
Aceite de coco: Dosha Pitta y salud y belleza del cabello.
Aceite de mostaza: Dosha Kapha
Aceites medicados: usos y propiedades


Principales beneficios

– Cualquier tratamiento que se aplique en la cabeza tiene beneficio en todos los doshas y el cuerpo entero.
– Previene los dolores de cabeza por distintas causas.
– Previene canas y calvicie.
– Trata sequedad,caspa y picores del cuero cabelludo.
– Fortalece los huesos del cráneo.
– Aumenta los sentidos de los órganos sensoriales.
– Induce al sueño profundo. Muy bueno en casos de insomnio.
– Efectivo para el tratamiento del estrés, ansiedad, nerviosismo.
– Trata la hipertensión arterial.
– Mejora la tensión cráneo-facial.
– Efectivo como complemento a tratamientos psicológicos.
– Trata enfermedades relacionadas con los nervios craneales.
– Todo tipo de enfermedades de la piel: psoriasis, dermatitis…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad