Masaje Shirodhara

Consiste en dejar caer un fino caudal de aceite templado sobre la frente.

Masaje Shirodhara

Es una terapia excelente para las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso: insomnio, estrés, ansiedad, depresión, migraña, memoria, concentración, perdida de cabello por estrés… Actúa sobre las glándulas que organizan y regulan todas las secreciones hormonales, responsables de los estados anímicos y emocionales. Genera un profundo estado de relajación en el que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo. Así, el cuerpo genera endorfinas, responsables de recomponer el sistema de defensas y activar los mecanismos para liberar el estrés del sistema nervioso. También segrega serotonina “la hormona de la felicidad” y melatonia «la hormona de rejuvenecimiento».

Es un tratamiento único y de los más placenteros y relajantes que se pueda experimentar.

Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos.
Precio: 75€

Shirodhara, uno de los tratamientos de Ayurveda que, desde mi punto de vista, es de los más especiales y potentes. Es un tratamiento muy placentero que en pocos minutos nos transporta a un estado de profunda relajación, nutriendo y calmando el sistema nervioso. Actua en la raiz del problema y sus efectos quedan patentes desde la primera sesión. Shirodhara es una técnica, en la que se deja caer en la frente un fino caudal de aceite, ghee, leche o suero de leche con plantas medicinales, dependiendo de la constitución de la persona, vata, pitta o kapha y el desequilibrio a tratar. Físicamente trabaja sobre las glándulas pineal, pituitaria e hipotálamo, las cuales organizan y regulan las secreciones hormonales. Estas secreciones son responsables de procesos fisiológicos como digestión, respiración, excreción, etc., y también de los estados anímicos y emocionales. Shirodhara genera un profundo estado de relajación en el que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo. Así, el cuerpo genera endorfinas y recompone el sistema de defensas del organismo. Despeja la mente y los sentidos lo que permite activar mecanismos naturales para liberar el estrés del sistema nervioso. Ayuda a regular los neurotransmisores, responsables de los miedos y la ansiedad. Mejora la claridad mental, la memoria y la comprensión y se recomienda a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual. Estimula zonas profundas del cerebro, lo que propicia un encuentro tranquilo y relajado con nuestros sentimientos y produce una profunda sensación de seguridad, protección y paz.

Principales beneficios

    – Relaja cuerpo y mente. – Alivia y reduce dolores y contracturas cervicales – Agudiza los órganos sensoriales – Trata la ansiedad, los temores y ayuda en los desórdenes nerviosos – Trata migrañas y dolores de cabeza – Excelentes resultados en el trataiento de bruxismo. – Ayuda en el tratamiento del insomnio – Tiene efectos beneficiosos en la hipertensión – Nutre cabello y cuero cabelludo, detiene la caída, fortalece el crecimiento y retrasa las canas. – Mejora la circulación sanguínea al cerebro – Es uno de los métodos más efectivos para reducir estrés y tensión nerviosa – Rejuvenece la cara, suavizando las expresiones de preocupación y tensión. – Rejuvenece y retrasa el proceso de envejecimiento corporal – Shirodhara es un tratamiento único y muy placentero.

 

Testimonios sobre Masaje Shirodhara

Rocío del Corro (Gijón)

Buscaba un masaje que me ayudase a relajarme y despejar la mente. Elena me recomendó shirodhara en cuanto le consulté y solo con su explicación ya me estaba relajando de imaginarlo.

Cuando lo probé, la sensación fue muchísimo mejor de lo que esperaba. No puedo describir como me sentí en ese momento pero fue maravilloso, tanto el trabajo de Elena como el masaje en sí.

Salí FELIZ y con la mente clara. Y he notado el beneficio en el acto, sin duda repetiré. Además la atención recibida fue un 10.

Lo recomiendo 100x100.

Elena Rico (Lamuño - Cudillero - Asturias)

El tratamiento shirodhara me ha resultado un masaje terapéutico tan sanador como sorprendente: eso de que te caiga un chorrín de aceite en el entrecejo sin cesar durante una hora no es algo de lo que yo hubiese oído hablar, y para mi sorpresa resultó ser casi mágico.  La mente la tuve totalmente despejada durante días, era como estar con el escritorio del ordenador en blanco. 

Qué  ligereza!  Sin contar que el pelo ganó muchísimo en hidratación, fuerza y brillo.

Recomiendo a todo el mundo los masajes y cursos de Alma Ayurveda, a mí me ha aportado mucho.  Admiro a Elena por su talla profesional, su calidad humana y la
discreción con la que actúa.

Mireya Alonso (Gijón)

Hola soy Mireya, y quería comentaros mi experiencia con el masaje SHIRODHARA, desde el primero que hice me sentí calmada y muy conectada con mi parte espiritual , duermo muy bien, mi pelo está muy nutrido y fuerte y yo que soy muy nerviosa , siento que desaparecen todos mis miedos y temores y estoy fuerte para afrontar la vida cotidiana con paz y tranquilidad.

Ahora también estoy en consulta con Elena, siguiendo pautas de alimentación y también eso me está ayudando mucho para mi descubrir el ayurveda fue encontrarme con mi mejor aliado .También es muy importante para mí el terapeuta que te da los masajes y en Elena encontré una mujer sensible , meticulosa en su trabajo cercana y muy intuitiva, os lo recomiendo es un placer para el cuerpo el alma y el espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad