Shirodhara

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

El Shirodhara, es uno de los tratamientos de Ayurveda que, desde mi punto de vista, es de los más especiales y potentes.

Es un tratamiento muy placentero que en pocos minutos nos transporta a un estado de profunda relajación, nutriendo y calmando el sistema nervioso. Actua en la raiz del problema y sus efectos quedan patentes desde la primera sesión.

Shirodhara es una técnica, en la que se deja caer en la frente un fino caudal de aceite, ghee, leche o suero de leche con plantas medicinales, dependiendo de la constitución de la persona, vata, pitta o kapha y el desequilibrio a tratar.

Físicamente trabaja sobre las glándulas pineal, pituitaria e hipotálamo, las cuales organizan y regulan las secreciones hormonales. Estas secreciones son responsables de procesos fisiológicos como digestión, respiración, excreción, etc., y también de los estados anímicos y emocionales.

Shirodhara genera un profundo estado de relajación en el que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo. Así, el cuerpo genera endorfinas y recompone el sistema de defensas del organismo.

Despeja la mente y los sentidos lo que permite activar mecanismos naturales para liberar el estrés del sistema nervioso.

Ayuda a regular los neurotransmisores, responsables de los miedos y la ansiedad.

Mejora la claridad mental, la memoria y la comprensión y se recomienda a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual.

Estimula zonas profundas del cerebro, lo que propicia un encuentro tranquilo y relajado con nuestros sentimientos y produce una profunda sensación de seguridad, protección y paz.

Estos son algunos de los principales beneficios del Shirodhara:

– Relaja cuerpo y mente.
– Alivia y reduce dolores y contracturas cervicales
– Agudiza los órganos sensoriales
– Trata la ansiedad, los temores y ayuda en los desórdenes nerviosos
– Trata migrañas y dolores de cabeza
– Excelentes resultados en el trataiento de bruxismo.
– Ayuda en el tratamiento del insomnio
– Tiene efectos beneficiosos en la hipertensión
– Nutre cabello y cuero cabelludo, detiene la caída, fortalece el crecimiento
y retrasa las canas.
– Mejora la circulación sanguínea al cerebro
– Es uno de los métodos más efectivos para reducir estrés y tensión nerviosa
– Rejuvenece la cara, suavizando las expresiones de preocupación y tensión.
– Rejuvenece y retrasa el proceso de envejecimiento corporal
Shirodhara es un tratamiento único y muy placentero.

No dudes en llamarme o escribirme para pedir tu sesión de shirodhara en Gijón: Elena Álvarez 635 62 50 62 /elena@ayurvedaasturias.es 

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si quieres tener una análisis totalmente individualizado de tu constitución personal y recibir recomendaciones generales y pautas de alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te explique como te puedo ayudar: contacto.

Información sobre las consultas presenciales y los cursos de nutrición y cocina Ayurveda: consulta online / curso de cocina Ayurveda

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas no sustituyen las prescripciones médicas.

Un comentario en “Shirodhara

Los comentarios están cerrados.