Mascarillas y salud

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

Mascarillas y salud

El uso de las mascarillas esta generando distintos inconvenientes y problemas de salud que es importante tener en cuenta para prevenir o minimizar.

Te dejo una serie de consejos que te pueden ayudar:

🔸Piel y mucosas: puede general alergias, sequedad, irritación, aftas, herpes, hongos…

🔸Respiración: puede generar sensación de ahogo, menos oxigenación y en términos ayurvedicos se considera que tenemos menos prana o energía vital.

¿Como solucionarlo?

🔹Elige una mascarilla de calidad:

Hipoalergénica y para pieles sensibles. Los materiales naturales son la mejor opción. Intenta que sea biodegradable, somos parte de un todo. 🌍 Nuestra salud está unida a la salud del planeta. Este virus no ha dejado claro, verdad ?

🔹Cuida tu piel:

Usa cremas o aceites que protejan la piel, opta por fórmulas untuosas que creen una protección extra al roce. Ingredientes bactericidas serán de gran ayuda. Yo utilizo la crema de cúrcuma y es fantástica 👌🏼

🔹Protege tus mucosas:

Mantente hidratada, sigue tomando infusiones calientes, 🍵preferentemente de plantas emolientes. Haz enguagues con aceites para mantener saludable la mucosa de la boca. En mi Ebook Depuración Ayurveda lo explico en detalle.👃🏼 Incorpora la rutina nasya para proteger y fortalecer las mucosas, vías respiratorias altas y sistema nervioso. Si practicas jala neti observa que no te reseca más. Está práctica no es recomendable para todas las constituciones, y con el uso de la mascarilla necesitamos un extra de nutrición que nos aportará nasya pero no jala neti.

🔹Práctica pranayama:

Las técnicas de respiración son básicas para mantener nuestras vías respiratorias limpias y protegidas. Además, aumenta la capacidad pulmonar y la cantidad de prana.

 

📷 La preciosa mascarilla es de @claramontagut  💋🙏🏼

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas en ningún caso sustituyen los diagnósticos o prescripciones médicas ni de otros profesionales de la salud.