Receta Ayurveda: Crema de espárrago blanco

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

Crema de espárrago blanco

La receta que te dejo a continuación es una crema de espárrago blanco que te va a sorprender por lo sencilla que es. Además resulta deliciosa y va bien para los tres doshas.

Los espárragos son un alimento tridosha que es muy recomendable para las tres constituciones. Aunque el espárrago blanco esta disponible durante todo el año en conserva, es conveniente tomarlos frescos durante su temporada, que se corresponde con la primavera. Así nos ayudarán a eliminar la retención de líquidos y los excesos de kapha que se pueden acumular en invierno. Otra de las propiedades más importantes de los espárragos es que refrescan el organismo y por lo tanto son muy recomendables para la constitución pitta. Además alivian problemas del sistema urinario, facilitan la función de los riñones y reducen la inflamación. Es recomendable consumirlos si hay fiebre, edema o artritis. 

Recuerda que los alimentos frescos y de temporada contienen prana por lo que te aportan más energía y vitalidad. Esta receta es recomendable para los tres doshas. No obstante siempre es beneficioso que conozcas tu constitución personal y los alimentos y especias que mejor te sientas, para poder adaptar las recetas de forma sencilla a tus necesidades. Esto es lo que enseño en mis cursos de cocina y nutrición Ayurveda

Dsifruta mucho de esta receta de crema de espárrago blanco, puedes tomarla tanto caliente como a temperatura ambiente.

Ingredientes:

– 300 grs de esparrago blanco fresco
– 1 patata mediana
– 1 cebolla pequeña
– 2 cucharadas de ghee
– sal y pimienta negra

Elaboración:

1. Pica la cebolla fina y ponla a pochar con el ghee en una olla.

2. Mientras tanto pela los espárragos con un pelador de verduras y córtalos en trozos de 2 cm aproximadamente.

3. Pela la patata y córtala en trozos pequeños, más o menos como el espárrago.

4. Añade los espárragos y la patata a la olla con la cebolla, añade la pimienta negra y mezcla bien todo durante un minuto.

5. Cúbrelo de agua y deja cocer a fuego medio unos 20 minutos.

6. Comprueba que esté todo cocido y tritúralo. Puedes separar las yemas de los espárragos para decorar el plato.

7. Continuar la cocción unos minutos más y por último salpimienta al gusto.

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si quieres tener una análisis totalmente individualizado de tu constitución personal y recibir recomendaciones generales y pautas de alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te explique como te puedo ayudar: contacto.

Información sobre las consultas presenciales y los cursos de nutrición y cocina Ayurveda: consulta online / curso de cocina Ayurveda

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas no sustituyen las prescripciones médicas.