Cocina Ayurveda Avanzada: Emociones y Energía

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

Este curso está principalmente orientado a personas que ya han terminado Cocina Ayurveda según tu constitución o que cuentan con bases de Ayurveda. Para sacarle provecho son necesarios conceptos fundamentales como la Teoría de los 5 Elementos y la Constitución Personal. Si desconoces estos temas, te recomiendo familiarizarte antes con ellos.

Sí es un curso adecuado para tí si has iniciado tu camino en Ayurveda y ya aplicas en tu día a día técnicas básicas.

Con el Curso Avanzado de Cocina Ayurveda ampliarás aún más los beneficios de una alimentación adecuada y descubrirás que, lejos de la creencia “somos lo que comemos”, en realidad somos lo que digerimos.

Mucha gente que cuida su dieta y consume productos de primera calidad, sigue padeciendo carencias nutricionales y dolencias relacionadas con la alimentación sin encontrar una razón aparente para ello. Sin embargo, existe una razón de peso: aunque se tomen como sinónimos, comer, digerir y asimilar son cosas muy distintas.

Este será uno de los grandes aprendizajes que harás en este curso y que cambiará la forma en que ves actualmente tu alimentación. Además descubrirás la importancia de las distintas cualidades digestivas de cada persona para una correcta nutrición.

Profundizarás en la energía del alimento y comprenderás como influye en tu mente todo lo que comes. Cómo a través de la comida puedes potenciar o disminuir emociones como la alegría, la tristeza o la rabia.

Al terminar el Curso de Cocina Ayurveda Avanzada podrás adaptar tu alimentación para tener más vitalidad, concentración mental o estar más tranquila, según tus necesidades.

 » DISPONIBLE MUY PRONTO «

Déjame tus datos y te aviso cuando el Curso de Cocina Ayurveda Avanzada esté disponible


He leído y comprendido la política de Privacidad, la cual acepto.

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si quieres tener una análisis totalmente individualizado de tu constitución personal y recibir recomendaciones generales y pautas de alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te explique como te puedo ayudar: contacto.

Información sobre las consultas presenciales y los cursos de nutrición y cocina Ayurveda: consulta online / curso de cocina Ayurveda

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas no sustituyen las prescripciones médicas.

TEMARIO:

  • Introducción.
  • ¿Realmente somos lo que comemos? ¿Qué son las cualidades sutiles y energéticas de los alimentos?
  • Agni (fuego digestivo): digestión y asimilación.
  • Ama (toxinas) y sus efectos en el cuerpo.
  • Cualidades energéticas de los alimentos.
  • Las 3 gunas: satwa, rajas y tamas.
  • Alimentos sátwicos, rajásicos y tamásicos.
  • Prana o energía vital.
  • Cómo y dónde obtener prana en la alimentación. Conoce los alimentos que te aportan más energía.
  • Efectos de los alimentos sobre cuerpo, mente y emoción. Consigue un mayor equilibrio emocional conociendo cómo te afecta cada alimento.

Leer más …