Nutrición y Cocina Ayurveda Avanzada: Emociones y Energía

75,00 75,00

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

¿Sabes la enorme influencia que tiene tu alimentación sobre tus emociones y energía?

Todos tenemos muy claro que un café nos despierta, pero ¿sabes qué efecto tienen una manzana o un filete? Todos los alimento influyen en nuestras emociones y nuestra energía mucho más de lo que pensamos.

¿Conoces la diferencia entre comer, digerir y asimilar?

Mucha gente que cuida su dieta y consume productos de primera calidad, sigue encontrándose mal con la alimentación sin encontrar una razón aparente para ello. Sin embargo, existe una razón de peso: aunque se tomen como sinónimos, comer, digerir y asimilar son cosas muy distintas.

Estos son algunos de los grandes aprendizajes que harás en el curso “Alimentación Ayurveda Avanzada: emociones y energía” y que cambiarán la forma en que ves actualmente tu alimentación. Además, descubrirás la importancia de las distintas cualidades digestivas de cada persona para una correcta nutrición.

Profundizarás en la energía del alimento y comprenderás como influye en tu mente todo lo que comes. Cómo a través de la comida puedes potenciar o disminuir emociones como la alegría, la tristeza o la rabia.

Aprenderás a valorar y aumentar tu capacidad digestiva (agni) y disminuir el nivel de toxinas (ama) que puedas tener.

Al terminar el Curso de Cocina Ayurveda Avanzada podrás adaptar tu alimentación para tener más vitalidad, concentración mental o estar más tranquila según tus necesidades.

 

Nota importante: Este curso está creado para las a personas que están apuntadas al curso “Alimentación y Cocina Ayurveda según tu constitución” o que cuentan con los conocimientos que se enseñan en el mismo (consulta su temario).

Para sacarle el máximo provecho es conveniente conocer conceptos fundamentales en Ayurveda como la Teoría de los 5 Elementos y la Constitución Personal. Si desconoces estos temas, te recomiendo familiarizarte antes con ellos.

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas en ningún caso sustituyen los diagnósticos o prescripciones médicas ni de otros profesionales de la salud.

75,00 75,00

TEMARIO:

  1. Introducción: ¿Realmente somos lo que comemos? / Agni (fuego digestivo):
    digestión y asimilación.
  2. Ama (toxinas) y sus efectos en el cuerpo.
  3. La importancia del proceso digestivo en la salud: equilibrio entre agni y ama.
  4. Las 3 gunas: satwa, rajas, tamas.
  5. Prana o energía vital.
  6. Alimentos sátwicos, rajásicos y tamásicos.
  7. Prana o energía vital en la alimentación.
  8. Efectos de los alimentos sobre cuerpo, mente y emoción.
  9. Cuadro Resumen sobre los sabores y su relación con los elementos, doshas y emociones.
  10. Consejos básicos para una buena alimentación, digestión y absorción.
  11. Hambre emocional y hambre física. Carencia físicas y emocionales.

También incluye 14 recetas para que puedas poner el practica toda la teoría en tu día a día. Platos sabrosos, sencillo y muy sanos.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo empieza el curso, qué horarios tiene y cuánto dura?

Puedes acceder a todos los contenidos del curso en cuanto te apuntas. A partir de ese momento puedes avanzar cuando a ti te venga mejor y sin límite de tiempo. Sin horarios y por tiempo ilimitado.

Es decir, mientras Alma Ayurveda siga existiendo tendrás acceso a todo el material del curso. Y lo que es todavía mejor, también recibirás gratuitamente cualquier actualización y/o ampliación que decida hacer en él, incluso si supone subir el precio para los nuevos alumnos.

 

¿Y si no entiendo algo?

Si te surgen dudas puedes dejarlas en la plataforma a cualquier hora y te responderé en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

 

¿Necesito saber algo sobre ayurveda?

Sí, este curso está creado para las a personas que ya han hecho el curso “Alimentación y Cocina Ayurveda según tu constitución” o que cuentan con los conocimientos que se enseñan en el mismo (consulta su temario).

Para sacarle el máximo provecho a Nutrición y Cocina Ayurveda Avanzada: Emociones y Energía es conveniente conocer conceptos fundamentales como la Teoría de los 5 Elementos y la Constitución Personal. Si desconoces estos temas, te recomiendo familiarizarte antes con ellos.

 

¿Podré aplicar lo aprendido en el día a día?

Por supuesto. Las recetas son rápidas y sencillas para que puedas prepararlas en cualquier momento. Además aprenderás a conocerte mejor y sabrás adaptar tus propios platos para que sean más saludables.

 

¿Necesitaré ingredientes exóticos?

Claro que no. Todas las recetas están adaptadas a nuestra cultura y a los ingredientes de nuestro día a día.

 

¿Es la cocina ayurveda apta para personas con alergias o intolerancias alimenticias? ¿Y para personas veganas?

Es apta para todo el mundo. La mayoría de recetas ya cumplen con las necesidades de estas personas. Las que no lo hacen son fácilmente adaptables.

 

¿Si como carne y pescado, este curso es útil para mí?

Claro que sí. Aunque las recetas del curso son vegetarianas, en ayurveda no hay alimentos buenos o malos y ninguno está prohibido. De hecho, con este curso sabrás la manera más saludable de consumirlos.

 


11 lecciones + 14 recetas (incluidos 11 vídeos) por

Leer más …

75,00 75,00

También te recomendamos…