Nutrición y Cocina Ayurveda según tu Constitución Personal. Curso Online

75,00 75,00

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

Sentirte sana y vital es más fácil de lo que piensas cuidando tu alimentación. Aunque la vida moderna diga lo contrario, no necesitas remedios complicados ni medicinas para tener mejores digestiones y olvidarte de pesadez, hinchazón y ardores. Comer lo adecuado es tu mejor medicina y la cocina ayurveda la herramienta para lograrlo.

Porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades ni le sientan igual los mismos alimentos. Por eso aprender a diferenciar cuales te benefician es imprescindible para sentirte mejor física, mental y emocionalmente.

Ese es el objetivo de este curso online de cocina ayurveda. Ayudarte a descubrir cómo influyen los alimentos en tu cuerpo y emociones. Mostrarte cómo cocinar platos sabrosos, equilibrados, saludables y que te sienten bien.

Porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades ni le sientan igual los mismos alimentos. Por eso aprender a diferenciar cuales te benefician es imprescindible para sentirte mejor física, mental y emocionalmente.

En todo este proceso también son importantes las sensaciones. Por eso con este curso aprenderás a preparar sencillas recetas ayurveda que te hagan disfrutar con todos los sentidos mientras cuidas tu salud.

Qué te aporta este curso de cocina ayurveda

  • ✔ Descubrirás las bases de la Ayurveda.
  • ✔ Conocerás las 3 constituciones que existen y cuál es la tuya.
  • ✔ Sabrás elegir los mejores alimentos para cada una de ellas.
  • ✔ Y podrás elaborar exquisitas recetas ayurveda.

En resumen, aprenderás a cuidarte cocinando y disfrutando de la comida.

Para todo ello, no necesitas tener conocimientos previos y podrás conseguir los ingredientes fácilmente. Además, las recetas son vegetarianas y adaptables a la dieta vegana, para que pueda disfrutarlas todo el mundo.

 

Temario del Curso

  • ✔ Introducción a la Ayurveda
  • ✔ Los 5 elementos
  • ✔ Los doshas y la constitución personal
  • ✔ Bases de la alimentación Ayurveda y cómo adaptarlas a cada persona
  • ✔ Los 6 sabores. Propiedades y cómo combinarlos de manera personalizada
  • ✔ Combinaciones de alimentos incompatibles
  • ✔ Alimentación según la estación del año
  • ✔ Pautas y alimentos para cada dosha
  • ✔ 16 Recetas fáciles de cocina ayurveda

El curso está compuesto por 13 lecciones + 16 recetas. Incluye 13 vídeos y toda la información teórica de manera escrita.

El acceso es inmediato e ilimitado, incluyendo las actualizaciones que se produzcan con el tiempo. De esta manera puedes avanzar a tu ritmo, cuando mejor te convenga y adelantando las lecciones que más te apetezca en cada momento.


Todos estos contenidos por

 

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas en ningún caso sustituyen los diagnósticos o prescripciones médicas ni de otros profesionales de la salud.

75,00 75,00

Testimonios de Nutrición y Cocina Ayurveda según tu Constitución Personal

Raquel (Villareal)

He hecho el curso de nutrición y cocina ayurveda online con Elena y ha sido un "viaje" fantástico por el mundo ayurvédico.

Muy interesante, muy bien explicado, Elena muy atenta a todo y si tenía alguna duda respondía rápido y con gran profesionalidad.

A destacar también que me conecté por Skype para hablar con ella y fue genial. Ahí me dí cuenta de que además de gran profesional, sabe un montón del tema, es una chica muy agradable y no tiene ningún problema en ayudarte nutricionalmente hablando.

Por último y no menos importante es que a mí este curso me ha ayudado un montón por mis problemas digestivos, sigo pautas ayurvédicas marcadas por ella y estoy muy contenta.

María José (Barcelona)

Si quieres saber más sobre la medicina tradicional de la India y sobre la alimentación ayurvédica te recomiendo la formación con Elena Alvarez.

El curso online de nutrición y cocina ayurvédica me ha encantado, por la manera sencilla y clara que explica los conceptos y sobre todo porque te permite profundizar y entender las bases de la filosofía ayurveda.

Es muy práctico y te permite ir a tu ritmo y aprender ricas recetas que podrás incluir en tu dieta diaria sana, nutritiva y deliciosa!

 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo empieza el curso, qué horarios tiene y cuánto dura?

Puedes acceder a todos los contenidos del curso en cuanto te apuntas. A partir de ese momento puedes avanzar cuando a ti te venga mejor y sin límite de tiempo. Sin horarios y por tiempo ilimitado.

Es decir, mientras Alma Ayurveda siga existiendo tendrás acceso a todo el material del curso. Y lo que es todavía mejor, también recibirás gratuitamente cualquier actualización y/o ampliación que decida hacer en él, incluso si supone subir el precio para los nuevos alumnos.

 

¿Y si no entiendo algo?

Si te surgen dudas puedes dejarlas en la plataforma a cualquier hora y te responderé en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

 

¿Necesito saber algo sobre ayurveda?

No. El curso empieza desde cero, con las bases del Ayurveda y sus conceptos básicos.

 

¿Podré aplicar lo aprendido en el día a día?

Por supuesto. Las recetas son rápidas y sencillas para que puedas prepararlas en cualquier momento. Además aprenderás a conocerte mejor y sabrás adaptar tus propios platos para que sean más saludables.

 

¿Necesitaré ingredientes exóticos?

Claro que no. Todas las recetas están adaptadas a nuestra cultura y a los ingredientes de nuestro día a día.

 

¿Es la cocina ayurveda apta para personas con alergias o intolerancias alimenticias? ¿Y para personas veganas?

Es apta para todo el mundo. La mayoría de recetas ya cumplen con las necesidades de estas personas. Las que no lo hacen son fácilmente adaptables.

 

¿Si como carne y pescado, este curso es útil para mí?

Claro que sí. Aunque las recetas del curso son vegetarianas, en ayurveda no hay alimentos buenos o malos y ninguno está prohibido. De hecho, con este curso sabrás la manera más saludable de consumirlos.

 


13 lecciones + 16 recetas (incluidos 13 vídeos) por

Leer más …

75,00 75,00

También te recomendamos…