Vata

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

Está formado por los elementos espacio y aire. Es el encargado de controlar todo lo que implique movimiento en el cuerpo, ya sea voluntario como tragar o caminar o involuntario como los movimientos peristálticos. También es el responsable de la división celular, el sistema nervioso y la eliminación de los productos de desecho. Vata es movimiento.

En líneas generales, una persona vata físicamente es delgada, su piel es seca y fría al tacto, suele tener las manos y los pies fríos, llevan mal el invierno, y tiene preferencia por climas cálidos y soleados. A nivel mental vata es entusiasta, vivaz, rápida e imaginativa. Pero si se desequilibra tiende al nerviosismo, la confusión, la indecisión y el insomnio, y es común que sufra de estreñimiento, gases y contracturas.

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si quieres tener una análisis totalmente individualizado de tu constitución personal y recibir recomendaciones generales y pautas de alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te explique como te puedo ayudar: contacto.

Información sobre las consultas presenciales y los cursos de nutrición y cocina Ayurveda: consulta online / curso de cocina Ayurveda

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas no sustituyen las prescripciones médicas.

2 comentarios en “Vata

Los comentarios están cerrados.