Especias: Usos y propiedades

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

“Sin especias ni hierbas no hay cocina” afirmaba Álvaro Cunqueiro.

Desde la antigüedad, las especias han despertado el anhelo y la codicia de medio mundo. Entorno a ellas se han levantado importantes rutas comerciales, se han conquistado países, se han llegado a usar como moneda e incluso se han iniciado guerras por el control de su comercio.

Estas “pequeñas” joyas vegetales pueden marcar la diferencia para que una receta de cocina se convierta en un placer sublime. Y también son el ingrediente básico en perfumes, medicinas y como conservante de los alimentos.

Durante cientos de años las caravanas de Oriente cruzaban Asia para traer el preciado cargamento a Europa. Pero tras la invasión turca de Constantinopla en el siglo XV las rutas comerciales por tierra no eran posibles. Los precios se disparan y comienza el desabastecimiento. Tal era la importancia que por aquel entonces tenían para los europeos, que los distintos reinos invierten importantes cantidades de dinero y recursos en abrir vías marítimas. Es así como los portugueses bordearon África para llegar a India o los españoles “descubren” América buscando también el subcontinente indio.

Por suerte, hoy en día las tenemos al alcance de la mano y podemos disfrutar de su magnifico sabor y beneficios.

En mi curso «Viaje a las especias» ( versión presencial y online) te enseño su historia y como usarlas para que puedas sacarles el máximo partido en tu cocina, y también para que tengas remedios y consejos de salud y trucos de belleza.

Las fotos utilizadas para realizar el vídeo son de mi último viaje a India, en concreto de varias plantaciones de especias en Thekkady (Kerala) y los mercados de Pondicherry y Kochi.

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si quieres tener una análisis totalmente individualizado de tu constitución personal y recibir recomendaciones generales y pautas de alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te explique como te puedo ayudar: contacto.

Información sobre las consultas presenciales y los cursos de nutrición y cocina Ayurveda: consulta online / curso de cocina Ayurveda

Las informaciones y sugerencias aquí presentadas no sustituyen las prescripciones médicas.

Un comentario en “Especias: Usos y propiedades

  1. Me gustaría curso online, por favor si me informan pasos a seguir, costo, forma de pago etc. Gracias mil ????????

Los comentarios están cerrados.