Ayurveda, el arte de vivir

Artículo escrito por Elena Álvarez Domínguez, terapeuta Ayurveda.

Hoy me gustaría recomendaros la película documental: “Ayurveda; el arte de vivir”, rodada en 2001 por el director indio Pan Nadin. Este film es un documento excelente para acercarnos o profundizar en este milenario arte de entender la vida y la salud.

Las imágenes y palabras que “Ayurveda, el arte de vivir” nos ofrece son de una belleza excepcional. Podemos disfrutar viendo desde como se realiza la recolección de las plantas a la compleja y artesanal elaboración de formulas medicinales o disfrutar de cómo una anciana nos muestra la importancia del masaje en las embarazadas y los bebés. Con cada historia se va desgranando sus idea básicas: la teoría de los 5 elementos, los doshas y la constitución personal o la idea de que el ser humano es una pequeña parte inseparable de la naturaleza y que por tanto, su salud y equilibrio están íntimamente ligadas al conocimiento y respeto del medio ambiente.

Durante casi dos horas podemos disfrutar del testimonio de 10 médicos ayurvédicos de prestigio internacional y otros tantos doctores que practican su saber en pequeñas aldeas. Así mismo, también participaron cientos de pacientes de los cuales cerca de 20 aportan su experiencia personal. La película se rodó por toda la India, Grecia y Estados Unidos, y los testimonios aportados se verificaron por una treintena de médicos y distintos expertos.

Ayurveda es tan fascinante porque no es solo la ciencia de la medicina. Ayurveda es el arte de vivir, de cómo vivir y Ayurveda es el arte de ser”

Película: https://www.youtube.com/watch?v=kuEMk9SHd0o

 

 

Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir periódicamente en tu mail artículos en donde te explico cómo puedo ayudarte a estar mejor con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.

Si lo que quieres es que te ayude personalmente, por favor, infórmate en: consulta online.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone